XDebug PHP

#NotaMental XDebug y Sublime Text

Como Sublime Text no tiene esos botones tan útiles que PHPStorm sí tiene, y como todavía no me termina de agradar PHPStorm, tengo que clickear en el menú de XDebug que no tiene íconos xD, por lo que siempre se me olvida qué hace cada función.

Entonces tuve que hacer esta pequeña lista como recordatorio de qué hace cada cosa de una manera simple.

  • Step Over: Va a la siguiente línea.
  • Step Into: Entra al metodo/función que se está utilizando.
  • Step Out: Sale de la función a la que se accedió con Step Into y va a la siguiente línea.
  • Run: Continúa con la ejecución y se detiene en el próximo Brakepoint.

Guía rápida para Instalar Vagrant en Fedora

Qué es Vagrant

Vagrant es una herramienta de línea de comandos que nos permite crear y configurar máquinas virtuales para generar nuestros ambientes de desarrollo de manera sencilla. Está disponible tanto para Linux, MacOs, incluso Windows.

Cómo instalar Vagrant en Fedora

Antes de empezar la instalación de Vagrant, tenemos que verificar que tengamos la configuración correcta en la BIOS para permitir la ejecucción del software sin ningún problema.

Seguir leyendo →
Teamviewer no inicia en ArchLinux

Teamviewer no inicia en ArchLinux después de actualización

Si Teamviewer no inicia en ArchLinux después de realizar una actualización, aquí está la solución. Y es que debido a la incompatibilidad de un paquete, Teamviewer no puede iniciar en ArchLinux.

Ejecutando Teamviewer desde la consola pareciera que todo está bien al no arrojar ningún error, sin embargo, no muestra la aplicación:

Init...
CheckCPU: SSE2 support: yes
XRandRWait: No value set. Using default.
XRandRWait: Started by user.
Checking setup...
Launching TeamViewer ...
Launching TeamViewer GUI ...

Anteriormente me había pasado que había un problema con una línea del archivo client.conf: “Solución: Teamviewer no inicia GUI en Linux“, pero al verificar el archivo, no se veía nada extraño, es que ahora el problema tenía que ver con la actualización que había realizado, en especial un solo paquete que provocaba el conflicto.

Solución a Teamviewer no inicia en ArchLinux

El paquete en cuestión es lib32-freetype2, que al instalar la versión más reciente no permite que Teamviewer se inicie, por lo que tenemos que volver a la versión anterior

Descargamos el paquete con la versión anterior con la que sí funciona Teamviewer: https://archive.archlinux.org/packages/l/lib32-freetype2/lib32-freetype2-2.8-2-x86_64.pkg.tar.xz

Posteriormente, nos vamos a la ubicación donde descargamos el paquete y lo instalamos con el siguiente comando:

sudo pacman -U lib32-freetype2-2.8-2-x86_64.pkg.tar.xz

Después iniciamos y habilitamos el servicio de Teamviewer
sudo systemctl start teamviewerd.service
sudo systemctl enable teamviewerd.service

Con esto, ya nos mostrará nuevamente la ventana de Teamviewer, aunque es posible que tengas que reiniciar tu equipo para que los cambios surjan efecto. Después de reiniciar tu equipo, inicia Teamviewer como siempre y no tendrás ningún problema.

Ahora solo tendremos que esperar una actualización por parte del equipo de Teamviewer para que sea compatible con la nueva versión de lib32-freetype. Mientras tanto evitemos actualizar este paquete.

Te recomiendo estar atento a ésta página de los repositorios de ArchLinux donde podrás estar actualizándote de la información que se vaya generando: https://aur.archlinux.org/packages/teamviewer/

 

Comando para borrar contenido de un archivo en Linux

Una forma de borrar el contenido de un archivo, sería eliminar el archivo y recrearlo, sin embargo, da flojera, si tienes 100 archivos de logs por ejemplo, esto sería un poco tedioso, y se puede simplificar en uno solo comando.

Eliminar con Truncate

$ truncate -s 0 archivo.log
El comando truncate nos permite reducir o ampliar el tamaño de cada archivo al tamaño que especifiquemos en la opción -s, en este caso -s 0, quiere decir reducir a 0 bytes.

Ahora si tenemos varios archivos log por ejemplo y queremos eliminar el contenido que hay en ellos, bastaría con usar el comodín de asterisco *.
truncate -s 0 *.log

Solución: Teamviewer no inicia GUI en Linux

Desde hace unos días y de repente, teamviewer ya no se ejecutaba, al iniciarlo simplemente se quedaba ahí, sin mostrar nada, intenté iniciarlo mediante consola y no lanzaba ningún error en sí,

$ teamviewer 
Init...
CheckCPU: SSE2 support: yes
XRandRWait: No value set. Using default.
XRandRWait: Started by user.
Checking setup...
Launching TeamViewer ...
Launching TeamViewer GUI ...

Después del “Launching Teamviewer GUI” se quedaba unos segundos ahí y terminaba la operación, pero Teamviewer seguía sin iniciarse, por lo menos no el GUI.

SOLUCIÓN

Para solucionar esto y que teamviewer pueda ejecutarse nuevamente hay que eliminar el contenido de una línea en un archivo de configuración.

Abrimos el archivo:  /home/user/.config/teamviewer/client.conf

Y buscamos la línea [strng] FT_Start_Directories.

[strng] FT_Start_Directories.

Borramos todas las ubicaciones que nos aparezcan y dejamos solo dos comillas dobles (“”), una vez que guardemos y ejecutemos Teamviewer ya se mostrará el GUI.

Listo, problema resuelto sin reinstalar 😉

Visto en: Community Teamviewer