Posted on abril 26, 2016 in Política

Mi experiencia reportando un bache en Guadalajara

Hace más de un año que apareció un bache en la calle por la que vivo, pasaba el tiempo y el bache seguía ahí, así que decidí reportarlo apenas hace unos días ya que al parecer solo a mí me molestaba.

Una búsqueda rápida en Google sobre cómo reportar un bache en Guadalajara me llevó a la página oficial del ayuntamiento -dejo el link abajo- donde se especifica que llamando al 070 el reporte se puede realizar dando datos como el nombre completo de la persona que lo va a reportar, domicilio y el lugar donde está el bache.

La llamada que realicé fue rápida y la señorita que me atendió fue muy amable, con una calificación de 9, la única situación por la cual no se llevan el 10 es la siguiente:
En la página del ayuntamiento mencionan que el tiempo de respuesta para el reporte es de 72 horas, pero vía telefónica me mencionaban que a ellos no se les brindan un tiempo de respuesta, ya que solo hacen el reporte, por lo que ella no podría decirme cuánto tardaría, después de esto me brindó mi número de reporte y listo, habría que esperar.

El reporte lo hice una semana antes de vacaciones de semana santa, así que si no respondia en 72 horas lo más probable es que arreglaran el bache después de las dos semanas de vacaciones, y sí, así fue, 7 después de terminar las vacaciones (3 semanas después del reporte), el bache amaneció muy mal parchado.

Tiempo en realizar el reporte: 5 minutos.

Tiempo en resolver la situación: 3 semanas.

¡Reporten!

Página del ayuntamiento de Guadalajara: http://portal.guadalajara.gob.mx/tramite/reporte-de-baches-en-las-vialidades-publicas



Puedes dejar un comentario